martes, 27 de mayo de 2008

witral´ka

El espacio, pretende difundir el trabajo artesanal y artistico del autor teniendo como base material la lana de oveja 100% natural, conservando los metodos ansestral del teñido con elementos de la naturaleza y destacando la innovacion en los procesos de elaboracion y la creacion en el uso de este material.



Estos son algunos articulos confeccionados por el grupo "Huiñe maulin", quienes se dadican al trabajo con lanas en sus multiples expresiones, como vestimenta, arte y decoracion, usted puede saber más en tejedorasdechiloe.blogspot.com



En esta imagen usted puede ver dos Gorros Chilotes tejidos en la tecnica ideada por Jreko Rodriguez consistente en la elaboracion del tejido en un telar redondo, el material empleado es lana de oveja 100% natural e hilada a mano. Cabe señalar que l teñido es con materiales extraidos de la naturaleza, como el barro para el negro y la baraba de palu, un liquen que se da con facilidad en la zona sur de Chile. El valor de cada uno es de 9.000 pesos, iva incluido.


En esta otra imaen usted puede apreciar boinas a telar, las cuales conservan el metodo de hilado, teñido y confeccion manuales del gorro chilote, su valor comercial va desde los 6.000 pesos la unidad de 30 cm de diametro y 9.000 las de 38cm de diametro.


6 comentarios:

Susana Minna dijo...

JREKO FELICIDADES POR INGRESAR AL BELLO MUNDO DEL BLOG...
YO ENVIARE TU DIRECCION A MIS ESPERO QUE TE VALLA MUY BIEN.
FELICIDADES AMIGO...
TIENS QUE COLOCAR MUCHAS FOTOS DE TUS CREACIONES Y PINTURAS....

UN ABRAZO SUSSY

veronica dijo...

Jreko; Amigo, que rico que hayas retomado tu blog,me alegra mucho.
Ahora es solo cosa de seguir adelante.

Cariños

Verónica

telarensantiago dijo...

Jreko!!
te felicito!
Como te lo he dicho siempre, tus cosas son hermosas, y encuentro que esta es una buena manera de mostrarlas.
Besos!
Paula

veronica dijo...

Jreko; ! Que pasa ! que no has actualizado tu blog, es la mejor forma de hacerse propaganda y que se conozca lo bien que trabajas y las cosas lindas que haces.

Verónica

lala dijo...

hola Jreko llegue a tu por medio de tejedoras de Chiloe me gusta mucho lo que hacen artesanal 100% y sobre todo lo que me gusta mucho a mi es teñir con tintes naturales,yo tejo en telar mapuche y tiño tambien si queres podes visitarme a mi blog,un saludo desde la costa patagonica.LALA PATAGONICA

Jacqueline dijo...

JREKO,realmente muy calidos y bellos tus creaciones,que ganas de estar tejiendo por esos lados ,aca en iqq cuesta tejer hace mucha calor ,pero aoro el crochet te felicito.Jackie